inicio / perfil / luxor / asimetría / contacto     [english]  
   

Esencia de joyera

Esta peruana, nacida en Lima, creaba aretes y pulseras desde muy joven. Siempre reparaba y elaboraba lo que sus amigas le pedían: sabían que era buena con los instrumentos de bijouterie. Al graduarse, partió a estudiar en el Gemological Institute of America en Los Ángeles California donde obtuvo el título de joyera.

A pesar de su talento innato, la vida la llevó por otros caminos. Estuvo inmersa durante 27 años en el mundo corporativo como gerente de una prestigiosa línea aérea; pero hace unos años, desempolvó sus instrumentos y retomó lo que la apasiona: diseñar joyas. Ahora, Ursula Scheuch nos deleita con fascinantes piezas inspiradas en sus viajes a la India, Tailandia, China, Europa y el Medio Oriente.

“Sentí la necesidad de sentarme en mi taller y dejar que mi creatividad fluyera”. Sus exclusivos diseños de collares, pulseras, aretes y anillos las trabaja con plata 925 y piedras semi preciosas como obsidiana, aragonita, cuarzos y tigrillos. También confecciona joyas en oro 18 quilates y piedras preciosas.

Úrsula Scheuch le da a sus creaciones un toque personal que rompe esquemas. Elaboradas con texturas ricamente combinadas, sus piezas son definitivamente una demostración de su talento. Cada pieza tiene el punto perfecto de clase y estilo, logrando joyas invaluables que irradian sensualidad de quien las usa. “La paciencia, dedicación y pasión que invierto al crear cada joya son mi legado”, dice la talentosa peruana.

 

Ursula Scheuch © Todos los derechos reservados.